Salmeterol: posible riesgo/beneficio desfavorable en niños

Según un informe de expertos de la FDA, el salmeterol (Serevent®) solo o asociado a la fluticasona (Seretide®) pudiera presentar una relación riesgo/beneficio desfavorable para el tratamiento del asma infantil.

Desde que hace 13 meses estas especialidades fueron aprobadas por la FDA para su empleo en niños, se han informado 9 casos de reacciones adversas graves -incluidas 5 muertes- en niños menores de 16 años. Entre otros se han descrito problemas de tolerancia, sobredosis, mareos y problemas circulatorios que también se presentan en los adultos. Estas evidencias son posiblemente aplicables también al formoterol. Los autores del informe recomiendan mayores controles y un estudio en profundidad para valorar el riesgo/beneficio de los beta-2 de acción prolongada en el tratamiento del asma infantil.

Ahora, según publica Reuters, la FDA ha solicitado más información sobre estos medicamentos a los laboratorios fabricantes para determinar su perfil de seguidad.  

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>