¡¡¡¡Ehhhhhh !!!! ¿Hay alguien aquí?

Cualquiera diría que la FDA la tiene tomada con los agentes estimulantes de la eritropoyesis (AEE). Desde que en Octubre de 2007 la FDA planteó ciertas dudas sobre su seguridad, no han parado de aflorar nuevos datos, cuanto menos preocupantes.
La última acción que ha adoptado, en colaboración con los laboratorios fabricantes, ha sido extender el black-box que ya tenían para significar que en ensayos clínicos los AEE acortan el tiempo de progresión del tumor y la supervivencia de los pacientes con cáncer de mama, cáncer de pulmón de células pequeñas, y un largo etc, cuando se emplean con el objetivo de alcanzar niveles de hemoglobina iguales o superiores a 12 g/dl. Las posibles  consecuencias en el mercado no se han hecho esperar en el “parqué”.  ¿Y en España qué?.
Nada, a la espera de que la Agencia Española o el laboratorio, nos comunique la nota de la EMEA de octubre del año pasado. 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>