Opiniones de los norteamericanos sobre sus tratamientos

 

La fundación Kaiser Family y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard ha hecho público un informe  sobre los hábitos y las creencias que tienen los norteamericanos sobre los medicamentos de prescripción. Estas son algunas “perlas” que definen el modelo norteamericano de bienestar.
Cuatro de cada 10 estadounidenses (la mitad de los que habitualmente tiene prescrito uno o más medicamentos) dice haber experimentado al menos una de las siguientes inquietudes respecto a su tratamiento:

  • Para el 16% el coste es un «grave» problema

  • El 29% por ciento dicen no han ido a veces a por sus prescripciones por no poderlas pagar

  • El 23 por ciento dice haber omitido tomas o reducido a la mitad la dosis para que la medicación dure más.  

Estas afirmaciones son más frecuentes cuando los pacientes carecen de cobertura (52%), tienen bajos ingresos (54%) o toman ≥4 medicamentos (59%).
LA FINANCIACION:
El 80% opinan que el precio de los medicamentos con receta no es razonable,
y el 70% que las compañías farmacéuticas están demasiado preocupados por obtener beneficios y no se preocupa lo suficiente por ayudar a la gente.
El 64% son de la opinión de que no hay suficiente regulación gubernamental para limitar el precio de los medicamentos.
Casi seis de cada 10 están de acuerdo en que las aseguradores sólo debe pagar por un nuevo medicamento si está demostrado no sólo su seguridad, sino también que es más eficaz que los existentes. 
LOS BENEFICIOS:
El 73% dice que los medicamentos que se han desarrollado en los últimos 20 años han mejorado la calidad de vida de los americanos.
El 59% opina que reduce costes sanitarios.
LA INDUSTRIA:
Los encuestados muestran una división clara en cuanto a su opinión sobre la industria farmacéutica; 47% favorable y 44% desfavorable, y a pesar de las recientes polémicas, más de la mitad cree que las compañías farmacéuticas hace el esfuerzo suficiente para verificar la seguridad de sus fármacos o en cualquier caso, informan rápidamente a la opinión pública sobre los problemas de seguridad.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>