FDA investiga efectos adversos del montelukast.

La FDA está valorando la posible asociación entre el empleo de montelukast (Singulair®) y cambios en el comportamiento, incluido intentos de suicidio. No facilitan datos de frecuencia ni de causalidad.
Durante el año 2007 el laboratorio Merck procedió en sucesivas ocasiones a modificar la información sobre medicamento, para dar a conocer los efectos adversos que se estaban detectando en la fase de post-comercialización, y en febrero entablaron conversaciones con la FDA para ver de qué forma se les informa a los profesionales sanitarios. Por el momento, Merck ha puesto a disposición la página web del Singulair®.

Nosotros facilitamos el párrafo del prospecto que en EEUU, hace mención a estos efectos adversos.

El prospecto español advierte sobre cambios de comportamiento, pero no incluye los mencionados ahora por la FDA:

One thought on “FDA investiga efectos adversos del montelukast.

  1. Tengo un paciente de 7 años 6 meses a quien se le inicio tratamiento con montelukast hace 2 meses atras y al momento presenta en orden: fiebre, malestar, molestias abdominales nausea, rash, erupciones, prurito y letargia…. Se esta descartando proceso viral (dengue) e intoxicacion alimentaria….

    Dr Pepe Garcia Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>