MTRAC evalúa la glucosamina


El Midlands Therapeutics Review and Advisory Committee (MTRAC) ha publicado un nuevo boletín de evaluación de medicamentos, esta vez sobre la glucosamina; un producto considerado en el Reino Unido tradicionalmente como suplemento nutricional y que desde hace poco tiempo, ha sido comercializado como medicamento para el tratamiento de la artrosis de rodilla.
La evaluación concluye que no se recomienda por falta de evidencia sobre su efectividad. Según sus autores, a pesar del número de ensayos clínicos que la han evaluado, hay discordancias entre los resultados de los ensayos patrocinados por fabricante (9 ensayos, n = 1282) que muestran beneficios para la glucosamina y los aparentemente independientes (8 ensayos, n = 2379), que no muestran ningún beneficio en la mayoría de los casos.
Por otra parte, la glucosamina resultó tolerarse mejor que el ibuprofeno.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>