Evaluación de sitagliptina (Januvia®)

El Servicio Navarro de Salud, Osasunbidea, ha publicado una evaluación de la sitagliptina (Januvia®); un antidiabético oral de la familia de los inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4) recientemente comercializado (se puede consultar la evaluación completa).
En España, Januvia®) está indicado en terapia combinada -asociado a sulfonilureas, metformina o glitazonas- pero no como monoterapia, y como suele pasar con la mayoría de estos nuevos fármacos, los ensayos clínicos muestran la mayor efectividad de la sitagliptina en el control de variables de eficacia subrogadas (glucemia,
HbA1c, etc) frente a placebo, pero no frente a otros antidiabéticos orales ni en resultados clínicos fundamentales, como la disminución de las complicaciones micro o macrovasculares de la enfermedad. Por lógica, tampoco se conoce totalmente el perfil de seguridad a corto o largo plazo de este nuevo fármaco.
Dado que a priori no parece que aporte grandes ventajas a los tratamientos actuales, “esperar y ver ” parece la opción más prudente.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>