¿Cambios en “Therapeutics Initiative”?

La noticia aparecida en la revista CMAJ es ciertamente preocupante: El boletín Terapéutics Initiative publicado por la Universidad de British Columbia (Canadá) podría desaparecer o cambiar el modelo organizativo que ha seguido a lo largo de sus 14 años de vida.
Nos preocupa más, especialmente a los profesionales que hemos disfrutado con algunas de sus evaluaciones y que nos han enseñado a seleccionar aquella información de calidad y valorar críticamente los aspectos relacionados con la terapéutica, que lo sugiera precisamente un panel de “expertos” en un informe dirigido al Ministro de Sanidad, en el que califican sus revisiones de poco transparentes o de baja calidad.
La necesidad de disponer de boletines independientes como este que ahora se ve amenazado, fue precisamente el objetivo de la jornada que tuvo lugar en Madrid, en la Escuela Nacional de Sanidad, con la participación de editores y profesionales sanitarios de toda España.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>