Boletín Hemos leído… 3(6)2008

 Un nuevo número de Hemos leído ya está disponible.
– Antipsicóticos en demencia: el eterno problema de qué o cuándo
– Estudio AVOID: protección renal con aliskiren y losartán en DM2 y neuropatía
– Mucolíticos: UTB ¿ser o no ser?
Mucolíticos: UTB ¿ser o no ser?

One thought on “Boletín Hemos leído… 3(6)2008

  1. Respecto del artículo sobre antipsicóticos atípicos y la diferencia con los clasicos en el riesgo de sufrir eventos adversos graves, me gustaria hacer notar que entre ambos grupos no hay diferencias significaivas (sus intevalos de confianza se solapan), pero en lugar se señalar esto, que a mi juicio rompe la argumentacion previa del comentario del articulo, se señala que se tiene un RR > a 3 respecto de los pacientes con demencia que no los toman.

    Acaso la demencia es similar en ambos grupos?. No. No es más razonable pensar que se comete un sesgo, ya que los pacientes en tratamiento con antipsicóticos presetan una demencia mas evolucionada y por tanto un mayor riesgo de eventos adversos graves, poducidos por su demencia?.

    Este articulo lo unico que señala es que el iesgo de efectos adversos graves es similar entre antipsicoticos nuevos y los clásicos.

    Vitrubio Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>