Infac: Seleccionando un AINE


El Boletín Información farcoterapéutica de la Comarca INFAC, publica en su último número una revisión sobre la selección del tratamiento con antinflamatorios no esteroideos (AINE), y su relación con el riesgo cardiovascular y gastrointestinal del paciente. Recuerdan que todos los AINEs se asocian con un incremento en el riesgo cardiovascular y la toxicidad gástrica.
Sus recomendaciones,  valorar otras posibles alternativas y en todo caso, utilizar dosis bajas  durante el menor tiempo posible. Según los autores, el naproxeno e ibuprofeno asociado con un inhibidor de la bomba de protones sería la opción más adecuada en estos pacientes.

2 thoughts on “Infac: Seleccionando un AINE

  1. Hola a todos, creo que a varios os conozco, soy farmacéutica de Atención primaria del País Vasco, y ya hemos coincidiodo en varios sitios. En principio muchas gracias por citar nuestro INFAC sobre AINE en vuestro estupendo “hemos leido”. Siempre es bueno aparecer en cuantos más sitios mejor.
    Como aclaración quería puntualizar que el boletin INFAC NO es el boletín del Centro Vasco de Información de Medicamentos (CEVIME). Si os fijais en el Comité de redacción participamos 23 profesionales, de los cuales dos son farmacéticos del CEVIME. El resto son médicos de familia, una pediatra, una farmacóloga, un profesor de farmacología de la UPV y farmacéuticos de atención primaria. Aunque parezca una bobada, creo que por deferencia hacia ellos el boletín se debe llamar INFAC “Información Farmacoterapéutica de la comarca”, publicado por profesionales sanitarios del País Vasco.
    Un saludo,

    Rita Sainz de Rozas Responder

  2. Gracias por tu aclaración que tendremos en cuenta a partir de ahora.
    Una de nuestros propósitos ha sido precisamente, colaborar en la difusión de toda aquella información importante que se genera alrededor del medicamento. Desde hace tiempo vosotros sois un referente. -Enhorabuena-

    admin Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>