Tratamiento del sindrome de deficit de atención/hiperactividad


En su último boletin Therapeutics Letter revisa los estudios realizados con estimulantes del SNC para tratar los trastornos por déficit de atención e hiperactividad en niños. Dado que son medicamentos que el niño va a recibir durante mucho tiempo, los autores recuerdan que es importante conocer las consecuencias a largo plazo del tratamiento (y no solo las consecuencias físicas) para poder valorar si los beneficios superan los riesgos. En este caso, la práctica totalidad de los ensayos clínicos realizados tienen una duración inferior a dos años y sus resultados son modestos.  En el único estudio con un seguimiento a más largo plazo, los beneficios que se habían observado a los 14 meses de tratamiento no se sustentaron a los 36 meses.
Concluyen, que es necesario realizar estudios más amplios, que además comparen la delincuencia, el consumo de drogas de abuso o los resultados escolares, entre los pacientes tratados y no tratados, cuando han llegado a una edad más adulta. Mientras no se conozcan bien sus beneficios y riesgos, no es posible recomendar su empleo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>