Retirada de cabergolina 4mg

El laboratorio Pfizer ha notificado a los profesionales del Reino Unido, la retirada del mercado de su especialidad Cabaser® 4mg (cabergolina 4mg), a partir del próximo mes de noviembre. La retirada responde a la limitación que estableció la EMEA en la dosis máxima para el tratamiento del Parkinson. Según informa la carta, la interrupción de fabricación y distribución se hará efectiva en todos los países de la Unión Europea.
En la misma nota, el laboratorio fabricante comunica las modificaciones introducidas en la ficha técnica de las especialidades con cabergolina (tanto para el tratamiento del Parkinson como para la hiperprolactinemia) destacando la fibrosis valvular y otros trastornos relacionados (pericarditis o efusión pericárdica) como efectos adversos muy frecuentes (>10%) y recuerda las precauciones a tener en cuenta antes de iniciar del tratamiento.

One thought on “Retirada de cabergolina 4mg

  1. SALUDOS
    ME PARECE DIFICIL QUE UN MEDICAMENTO HAYA SALIDO AL MERCADO
    CUANDO PRODUCE FIBROSIS VALVULAR CARDIACA, PERICARDITIS, DERRAME PERICARDICO
    EN MAS DEL 10% DE LOS PACIENTES
    ¿ EXISTE TANTA PREMURA POR SACAR UN MEDICAMENTO, NO ES MEJOR PRIMERO LA SEGURIDAD DE LOS PACIENTES ?

    VICTORCAMARENA Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>