Finasterida no se asocia a incremento del riesgo de fractura de cadera.

Aunque se ha sugerido que la disminución de los niveles plasmáticos de la dihidrotestosterona que se produce en los pacientes tratados con finasterida podría traducirse a largo plazo en alteraciones óseas, los estudios realizados hasta la fecha, no han mostrado efectos en la densidad mineral ósea o los marcadores de formación y de resorción ósea.
Según un estudio de casos y controles publicado en JAMA no se ha encontrado que finasterida, utilizada en la hiperplasia benigna de próstata, incremente el riesgo de fractura de cadera (OR 0.77, IC95% 0.29-1.00, p=0.04). Se incluyeron 7076 casos (varones mayores de 45 años y con fractura de cadera) y un número igual de controles emparejados por edad y centro médico.
El estudio mostró un riesgo superior de fractura de cadera entre los pacientes con una prescripción reciente de alfa-bloqueantes (en los primeros 30 días: OR 2.04; IC95% 1.19-3.49) que los autores atribuyen al efecto adverso de hipotensión ortostática causado por estos fármacos al inicio del tratamiento.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>