CEVIME: Evaluación de la Vildagliptina


El Comité de Evaluación de Nuevos Medicamentos de Euskadi ha publicado la evaluación de la Vildagliptina (ver también el informe completo), un antidiabético oral que, recordamos, pertenece a la nueva familia de los inhibidores de la dipeptidilpeptidasa-4 (DPP-4).
Según los autores de la evaluación, la vildagliptina en su indicación autorizada (terapia doble asociada con metformina, sulfonilureas o glitazonas) no aportaría ventajas frente a la opción terapéutica que actualmente recomiendan la mayor parte de las guías (metformina+sulfonilurea) y con la que, curiosamente, todavía nadie la ha comparado en ensayos clínicos. Por otra parte, destacan que los estrictos criterios de exclusión y la corta duración de los ensayos clínicos que la han evaluado (máximo 1 año), no permite establecer el perfil cardiovascular ni su seguridad a largo plazo.
Como de costumbre, los compañeros de Euskadi nos ofrecen su particular crítica de la publicidad del Galvus®, que así se llama la especialidad en España.

One thought on “CEVIME: Evaluación de la Vildagliptina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>