Bifosfonatos y fibrilacion auricular


La agencia norteamericana FDA comunica los resultados de la revisión que anunciaba iba a llevar a cabo, en relación con la aparición de algunos casos de fibrilación auricular y bifosfonatos, publicados en el NEJM.
La agencia informa a sus profesionales, que en su día solicitó a los fabricantes los resultados de todos los ensayos clínicos frente a placebo realizados con bifosfonatos. Los fabricantes remitieron los datos de un total de 18.358 pacientes tratados durante periodos que oscilaban entre 6 meses y tres años.
Tras la evaluación, la FDA estima que la diferencia de riesgo frente a placebo podría oscilar entre 0 y 3 casos por cada 1.000 pacientes tratados. El único fármaco que demostró un riesgo estadísticamente significativo en un ensayo fue el zoledrónico.
Así pues, considera que por el momento NO existe una asociación clara entre el empleo de bifosfonatos, la duración o la dosis empleada y la aparición de fibrilación auricular.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>