Efalizumab y Leucoencefalopatía multifocal progresiva

health-canada.gif
Si bien en nuestro reciente boletín  donde repasábamos la seguridad de los fármacos biológicos no aparecía todavía ninguna alerta de seguridad asociada al efalizumab (RAPTIVA®), la Agencia Canadiense acaba de emitir sendas notas informativas, dirigidas a sus profesionales sanitarios y población en general. En ellas se informa sobre la asociación entre el empleo de este fármaco, y la aparición de infecciones graves, incluyéndo la leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP), una enfermedad desmielinizante del sistema nervioso central.
Informes de seguridad post-autorización de efalizumab han recogido casos de infecciones bacterianas, víricas, fúngicas y oportunistas en todo el mundo. En EEUU se declararon dos casos de LMP en pacientes de 70 años o más, que tomaban efalizumab para tratar la psoriasis en placa, los cuales fueron posteriormente confirmados. 
Consecuencia: en Canadá las fichas técnicas incluirán este riesgo asociado al consumo de efalizumab.
De momento nuestra ficha técnica española no incluye esta información.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>