
La AEMPS ha emitido una nota informativa a profesionales sanitarios sobre el antirretroviral etravirina (Intelence®) y casos de síndrome de hipersensibilidad grave, incluyendo síndrome DRESS y casos de necrólisis epidérmica tóxica, algunos de ellos mortales, casos de síndrome de Stevens-Johnson y eritema multiforme.
En España se han producido 25 notificaciones, de la cuales 15 son reacciones cutáneas o de hipersensibilidad y de ellas 8 han sido graves. Las reacciones cutáneas ya se habían observado con frecuencia en los ensayos clínicos con etravirina, pero en la mayoria de casos fueron leves o moderadas.
La AEMPS recomienda a los profesionales sanitarios:
- Ante la sospecha de un cuadro grave de exantema o de reacción de hipersensibilidad se debe interrumpir inmediatamente el tratamiento con Intelence.
- El retraso en la interrupción del tratamiento con Intelence tras la aparición de erupción grave puede provocar una reacción que ponga en riesgo la vida.
- Los pacientes que han suspendido el tratamiento debido a reacciones de hipersensibilidad no deben reiniciar el tratamiento con Intelence.
- Se debe advertir a los pacientes que acudan al médico en el caso de aparición de erupción grave o reacciones de hipersensibilidad.
Si te gustó, puedes compartirlo...
Deja un comentario