¡¡¡ Hemos Leído ya está operativo!!!

Hemos Leído ha estado “fuera de servicio” durante dos días (domingo y lunes) por un ataque informático al servidor que aloja nuestro blog, sufrido en la noche del sábado al domingo 12 de junio.
 
La última copia de seguridad que teníamos era de marzo de 2010, por lo que hemos podido restaurar el blog a partir de entonces. Sentimos la información perdida, sobre todo por los comentarios y aportaciones realizadas e introducidas por los lectores de Hemos Leído, ya que es la sección de mayor valor que tiene este blog. Poco a poco restauraremos las noticias eliminadas para que la base de datos del blog esté completa. Tenemos que aprender de nuestros errores y, a partir de ahora, realizaremos COPIAS DE SEGURIDAD con mayor frecuencia.
 
Solo han sido dos días de silencio, pero Hemos Leído no ha dejado de estar presente en la Blogosfera Sanitaria gracias a nuestro querido amigo Carlos Fernández Oropesa, que enseguida se percató del “incidente” y tomó la iniciativa de difundirlo en la red a través de su blog. Gracias Carlos y a todos los demás que habéis colaborado en la transmisión. Gracias también por todos los comentarios de solidaridad.
 
¡¡¡ Un millón de gracias a todos!!!! 
 
Hoy todos somos Hemos leído de Carlos Fernandez Oropesa en Sala de Lectura
Hoy todos somos Hemos leído de Cecilia Calvo en El Comprimido blog
Hoy todos somos Hemos leído de Ruben Roa, desde la Patagonia, en Medicina Familiar
Hoy todos somos “Hemos leido” de Mª José Monedero en Docencia Rafalafena
Seguiremos leyendo de Rafa Bravo en Primum non nocere
Hoy todos somos Hemos Leído de Luis Carlos Fernández Lisón en ImagineFarma
Nuestra solidaridad con “Hemos leído” de José Luís Quintana en Atensión Primaria
Hemos Leído ha sido atacado de  Jesús Palacio en Sano y Salvo
Hoy todos somos Hemos leído en el Blog del Centro de Salud de Contrueces Vega (Gijón)
 
Día 15 de junio de 2011: seguimos con los agradecimientos
 
Hemos leído’ vuelve… al tercer día de Ana Isabel Rigueira en e-Panoramix
Hoy somos “Hemos leído…” de Jose Ávila en Nuevas Tecnologías SoMaMFyC
¡¡¡ Hemos Leído ya está operativo!!! en OSATZEN- Sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria

ESTAMOS CON “HEMOS LEÍDO” de Juan Carlos Juárez en La Triaca

22 thoughts on “¡¡¡ Hemos Leído ya está operativo!!!

  1. Me alegro muchísimo que volvais a estar operativos. Sois un referente imprescindible en lo que llamamos blogosfera sanitaria.
    Un abrazo desde Docencia Rafalafena

    Maria José Responder

  2. Hola a todos:
    Cuando supe lo que había pasado pensé en cuál habría sido mi reacción al comprobar que todos los contenidos estaban -al menos momentáneamente- perdidos y que habían intentado silenciar mi voz por la fuerza. El post salió solo y está escrito con la rabia del momento. Creo que se nota.
    Como no hay mal que por bien no venga, este triste episodio, con final feliz, ha corroborado lo que era una sospecha: que la blogosfera sanitaria es una piña e independientemente de nuestro perfil profesional y nuestras ideas, nos apoyamos unos a otros. La entrada de ayer tuvo casi un millar de visitas. Récord absoluto en un blog -Sala de lectura- con unos número mucho más modestos. Tuvo además 14 comentarios y fue retuiteada 59 veces. Estas cifras dan idea del impacto que ha tenido esta noticia. Pero también del cariño que los lectores de Hemos leído os tienen. Cariño, por todo lo demás, bastante merecido.
    Ahora, parafraseando a Fray Luis de León, solo os queda decir aquello de… “como decíamos ayer…”
    Un abrazo.
    CARLOS

    Carlos Responder

  3. Nos alegramos sinceramente que por fin volváis a estar operativos. Es lamentable que estas cosas sucedan y como seguidores incondicionales de vuestro blog nos sumamos a las manifestaciones protesta y apoyo de nuestros compañeros de la blogosfera. Bienvenidos de nuevo!!

    e-butlletí groc Responder

  4. Muy aliviados con vuestro regreso a la Blogosfera…. Sin vosotros nuestro trabajo es mucho más difícil…
    Mil gracias por el detalle de restaurar las entradas perdidas y esperamos con impaciencia una crónica con una investigación de todo lo acontecido…
    ¿O de verdad ha sido fortuito?

    CarlosFarMadrid Responder

  5. Menos mal que ya estais aquí.
    Gracias a los sabios de la informática.
    Alá, a seguir estudiando¡

    Concha Álvarez Herrero Responder

  6. Enhorabuena por el reestreno y seguiremos atentos a vuestras noticias. Supongo que han sido unos días un tanto especiales, pero lo importante es que os podemos seguir leyendo.

    Un beso

    Jose Ávila Responder

  7. Es una autentica pena que estos ataques ocurran, en los pocos espacios de difusión cientifica independiente con los que contamos en ese pais. Animo y a recuperarse.

    vicent Responder

  8. Me alegro que esteis de vuelta y podamos seguir aprendiendo y disfrutando con vosotros. Un abrazo.

    Luis Carlos (ImagineFarma) Responder

  9. Bienvenidos nuevamente, siempre es bueno contar con ustedes cuando los papeles queman. Y lamentamos la perdida, ojala algo se pueda recuperar. Desde este confin del mundo que es la patagonia………….bienvenidos nuevamente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ruben Roa Responder

  10. 2 días sólo, puffff me parecía que había pasado 2 años
    gracias, por estar de nuevo

    Jesús Responder

  11. Nuestra mas enérgica condena a este tipo de atrocidades. Felicidades por el blog y nos alegramos un montón de vuestra vuelta. Saludos, abrazos, besos… lo que mejor os venga

    Manuel Responder

  12. Me alegro por vosotros pero sobre todo por los que os leemos.
    Un abrazo

    José Luis Quintana Responder

  13. Gracias por volver. Mi rechazo total a quienes intentan coartar la libertad, la reflexión, la colaboración y el espíritu crítico.

    iñaki etxe Responder

  14. Es lamentable lo que os han hecho.
    Sois absolutamente imprescindibles. Sobre todo para los iniciados en la Medicina de Familia como yo. Hacer la digestión de los ensayos honradamente es necesario y el conocimiento que nos cedéis de gratis a los que no lo tenemos es digno de (re)conocimiento.
    Hoy he vuelto de vacaciones, he echado una ojeada al Blogroll de Vicente y he dicho: joder qué buena es la blogosfera sanitaria española.
    Por otro lado, a mí me encantaría que me quemaran el blog. Es triste, pero es un indicador de calidad.
    Un abrazo.

    Roberto Sánchez Responder

  15. LLevo tiempo sin visitaros, por lo que no me había enterado del ataque informático. Prefiero pensar que ha sido obra de un pirado aislado, no un encargo por intereses, grandes intereses, aunque no me extrañaría. Ánimo y seguid adelante. Los clínicos necesitamos informaciones veraces, objetivas e independientes como las vuestras. Ángel (Valencia).

    Ángel Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>