La FDA recomienda disminuir las dosis de zolpidem


 
La FDA recomienda disminuir las dosis de zolpidem , en base a
 datos que muestran que los niveles en sangre en la mañana siguiente pueden ser lo suficientemente altos, en algunos pacientes, como para deteriorar ciertas actividades que requieran atención, como conducir.
 
La FDA insta a los profesionales de la salud a advertir a todos los pacientes (hombres y mujeres) sobre estos riesgos. Las recomendaciones específicas son:

         La dosis recomendada de zolpidem para las mujeres debería reducirse de 10 mg a 5 mg para los productos de liberación inmediata y de 12,5 mg a 6,25 mg para los productos de liberación prolongada (Estos últimos no comercializados en España).

         Para zolpidem y otros hipnóticos, los médicos deben prescribir la menor dosis posible que trate los síntomas del paciente.

       Se debe informar a los pacientes que el deterioro de atención producido por los hipnóticos puede estar presente, a pesar de sentirse completamente despierto.

En EEUU un 63% del zolpidem se prescribe a mujeres. Aquí en España, la ficha técnica recomienda zolpidem a dosis de 5 mg para ancianos o pacientes debilitados y en pacientes con insuficiencia hepática no grave. Esta dosis se podría aumentar a 10 mg únicamente cuando la respuesta clínica sea inadecuada y el paciente tolere bien la medicación. Sin embargo la presentación de menor dosis se prescribe en menos de una de cada diez prescripciones en la población pensionista, quizá porque tan solo 2 de las 17 presentaciones comercializadas en España son de 5 mg o quizá también pueda contribuir una percepción de mayor seguridad, no avalada por la evidencia actual.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>