Colesterol, la gran mentira

Se ha emitido en Francia en arte.tv,  el documental “Cholestérol: le grand bluff” del que se ha hecho eco Libération. Publicado este martes, el documental cuenta cómo el colesterol, falsamente acusado de ser responsable de todas las enfermedades cardiovasculares, permitió enriquecerse a la industria alimentaria y laboratorios.

Realizado por Anne Georget,  da voz a quince especialistas (médicos, cardiólogos investigadores, periodistas médicos, nutricionistas,…) que a lo largo de 83 minutos van aportando argumentos que ponen en cuestión algunas de las pruebas de cargo contra el colesterol, y cómo se obviaron otros factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión y la falta de ejercicio físico.

Imprescindible para conocer por qué las estatinas son consumidas por 200 millones de personas en todo el mundo y por qué son los fármacos más vendidos en la historia de la medicina.

Puede verse en  Arte+7 hasta el 17 de noviembre (elegir la opción con subtitulos en castellano-VOSE)

10 thoughts on “Colesterol, la gran mentira

  1. lastima que no esta disponible para argentina saludos y adelante con su brillante trabajo

    jorge aguirre Responder

  2. Va a ser muy dificil cambiar la perspectiva de la medicina actual, focalizada en las grasas y el colesterol como el epicentro de todos los males y descuidando uno de los principales factores de riesgo cardiovascular como es el hiperinsulinismo-resistencia insulinica aparte del tabaco,….

    Hector Galbis Verdu Responder

    1. Al contrario, muchos médicos teníamos esa sospecha, yo personalmente hago más hincapié en el ejercicio aeróbico moderado (caminar, bicicleta, natación), dejar el tabaco, eliminar comida prefabricada llena de hidratos de carbono, frutas, nada de fritos, alcohol solo vino con moderación, y recomiendo dieta baja en grasas, con uso de aceite de oliva y abundantes hierbas aromáticas. Pero no prohibo las grasas, si tabaco sedentarismo y comida prehecha

      Jesús Responder

  3. HOLA, GRACIAS POR COMPARTIR EL ENLACE, PERO NO SE COMO PONER LOS SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL. PODRÍAS DECIRMELO?.
    MUCHAS GRACIAS..JAVIER

    Javier Responder

    1. Pincha en la rueda de configuración y selecciona la versión en Español con subtitulos. O puede que sea un problema de la configuración de tu navegador.

      RIM Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>