Típicos y atípicos con Box warning en EEUU


Al hilo de la de la noticia que publicamos ayer, la FDA notifica hoy a los profesionales sanitarios una alerta relacionada con el uso de los antipsicóticos en ancianos. Si recordamos, no hace mucho la FDA informó sobre el incremento de riesgo de mortalidad en pacientes con psicosis relacionada con la demencia que tomaban antipsicóticos atípicos, que supuso la incorporación de un Black-Box en el etiquetado de estos medicamentos.
Al parecer, la revisión de dos grandes estudios epidemiológicos observacionales (Gill y cols y Schneeweiss y cols) apuntan a que este riesgo también se asociaría con el empleo de antipsicóticos convencionales. Según la FDA, las limitaciones metodológicas de los estudios no permiten concluir si el riesgo es o no mayor con los típicos que con los atípicos, pero lo que si determina es que los antipsicóticos típicos también comparten lo que ya se venía observando en pacientes ancianos tratados con atípicos.
Es por ello que ahora en EEUU, todos los antipsicóticos, llevarán incorporado un Black-Box Warning.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>