Reacción adversa con la vacuna frente al virus del papiloma humano


El Ministerio de Sanidad ha comunicado la aparición en la Comunidad Valenciana de dos posibles casos graves de efectos adversos en niñas vacunadas frente al virus del papiloma humano; en ambos casos con Gardasil®. Según la nota de prensa difundida, el Ministerio de Sanidad, de acuerdo con las Comunidades Autónomas y con carácter cautelar, ha ordenado la suspensión temporal de la administración del lote número NH52670 de Gardasil®, relacionado con estos incidentes. Las Comunidades Autónomas -sigue la nota- continuarán, con absoluta normalidad, el proceso de vacunación frente al virus del papiloma humano con dosis de otros lotes diferentes al mencionado.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios está analizando estos eventos para esclarecer la posible relación causal, en coordinación con la EMEA.

One thought on “Reacción adversa con la vacuna frente al virus del papiloma humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>